SEMANA 6

SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE (SIC)



Luego de analizar los conceptos propios de la información financiera, las normas básicas y las normas técnicas; podemos confirmar que el sistema de información contable es primordial para una empresa, ya que es un sistema de información que comprende gran parte de los procesos internos y externos.







Este sistema de información contable puede ser manual o computarizado. Es un conjunto de piezas fundamentales que convierte la información contable a través de un software, para el alcance de los usuarios internos y externos de una empresa.




Es importante aclarar que el sistema de información contable no solo nos entrega la información si no que debe permitirnos tomar desiciones y cumplir con los objetivos del ente económico.

Como características podemos referirnos:

  • Completo: Se deben procesar todas las transacciones de reporte económico y registrarlas en contabilidad.
  • Descentralizado: Permite registrar las transacciones en una base de datos ya creada, para impedir procesos manuales repetitivos.
  • Actualizado: Esta información tiene que ser actual y auténtica a los movimientos que se van generando, y llevarlos a contabilidad de esta forma.
  • Flexible: Este sistema tolera los cambios de configuración sin necesidad de rediseñarse.
  • Seguro: Garantiza que exista la forma de disminuir el riesgo de accesos no deseados a la información, así sea para solo consulta. Además que exista el proceso que permitan la frecuencia de trabajo ante posibles incidentes de equipos y programas. Que este sistema sea íntegro, permitiendo que la información no solo sea correcta, sino coherente y confiable.

Consultado de: libro contabilidad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario