SEMANA 6

ACTIVIDAD.
Identificación de los soportes internos y/o externos en las siguientes situaciones:

  1. La empresa recibe la copia de la consignación es soporte externo, la factura que está pagando el señor es soporte interno. Debe realizarse un recibo de caja por que el dinero efectivamente ingresó a nuestras cuentas o un comprobante de ingreso. seguidamente tenemos que hacer un comprobante de egreso de caja es un soporte interno, donde se registre la salida de la caja y el ingreso al banco.


  2. El requerimiento de insumos es un soporte interno; la factura que entregan a contabilidad y tesoresía es un soporte externo. El cheque es un soporte interno. tenemos que realizar un comprobante de egreso registrando la salida del dinero del banco y se cancela la factura del proveedor.


  3. El extracto bancario es un soporte externo, el informe que hace el auxiliar contable es un soporte interno. realizamos un comprobante de contabilidad registrando la salida del banco y causando el gasto.

1 comentario:

  1. Como siempre tus actividades están muy bien elaboradas y son correctas. Felicitaciones, Además el mejor blog, respecto a la forma de presentación y has llevado mas allá los elementos aprendidos. Felicitaciones.

    ResponderEliminar