SEMANA 2

¿Considera que existe un solo tipo de contabilidad?

Yo Considero que la contabilidad es una sola, sin embargo podemos decir que la contabilidad maneja sectores, en los cuales por un lado, presta su servicio más para el público en general que para una organizacion, y por otro, es reponsable de supervisar la calidad de informacion financiera para una sola entidad, pero finalmente proporciona la información necesaria para la toma de desiciones.

¿De que depende que exista un solo tipo o varios de contabilidad?


Como dije anteriormente, la contabilidad utiliza ciertas características que se pueden aplicar en diferentes tipos de empresas, dependiendo principalmente de su objeto social.

¿
Para usted qué es Empresa?
Para mí empresa es una estructura social, una organización, un sistema , un conjunto de personas con ideas semejantes, comprometidas a alcanzar objetivos específicos, con el fin de hacerla productiva.


¿Considera que existen diversos tipos de empresa?

Claro que si considero que existen diversos tipos de empresa, de acuerdo a su capital pueden ser publicas, privadas o mixtas. De acuerdo a su objeto social, pueden ser comerciales, de financiamiento, productivas, industriales, agropecuarias, y de servicios.

¿De qué depende que existe un solo tipo o varios tipos de empresa?

Básicamente, depende del tipo de capital que la conforman y de la actividad económica que realiza.