SEMANA 14

Las Normas internacionales de contabilidad en Colombia

Debemos ser concientes que bajo la palabra "globalización", se debe analizar sobre la Estandarización contable para ser participantes en este proceso o decir no a la posibilidad de entrar a un mercado de negocios y valores, obviamente se piensa mucho en los cambios que puedan presentarse al ser reconocida como competencia dentro de la economía nacional.
Aún así debería recibirse de la mejor manera para sobrepasar las debilidades frente al sistema económico, pero la preocupación interior por esto, existe. Los paises más desarrollados de alguna manera quieren beneficiarse de la misma estructura económica, para facilitar las negociaciones entre ellos. Pero para que Colombia agilice y estimule este beneficio debe pensar en los costos tan elevados que esto genera.
También para los gobiernos que actuan en el proceso son los viables resultados sobre las bases que definen los atributos nacionales, dada la estructura contable de cada país, y nosotros, como Colombia no somos excluidos.
En conclusión, para que Colombia se vea como buen competidor en el mercado, debe obligarse a unirse a este acontecimiento, además debemos contemplar que no seremos ajenos a los estandares internacionales en el futuro .


Fuente: actualicese.com

1 comentario: